E-mail
Contraseña
Regístrese ya!

Nuestra visión es alcanzar al ser humano en un desarrollo íntegro de su sexualidad.

Nuestra Misión es equipar con recursos a la Iglesia y a la sociedad para lograr un desarrollo integral y pleno de la sexualidad de las personas que las conforman.

Tal y como reza el Artículo 2º -Finalidades institucionales– de nuestros estatutos,  los objetivos de la Fundación Pro Integración y Salud Sexual serán:

1. Promover la creación de espacios que propicien un marco de contención afectiva y psicológica a personas con conflictos relacionados a la sexualidad, especialmente para aquellas personas que hayan sufrido distintos tipos de abuso sexual.

2. Proveer la coordinación de intervenciones terapéuticas y educativas con el fin de evitar o disminuir secuelas provocadas por traumatismos que afecten la sexualidad de las personas tanto a nivel psicológico como cognitivo.

3. Promover estudios e investigaciones sobre temas relacionados a la sexualidad, y su problemática, como ser modalidad de abusos, etapas de victimización, tipos de familias en casos de abusos intrafamiliares, consecuencias del abuso sexual en el desarrollo de las personas y su impacto familiar y social.

4. Generar espacios de capacitación y enseñanza sobre temas relacionados a la sexualidad y su problemática.

5. Interesar y apoyar a otras instituciones, públicas y/o privadas, para la creación de proyectos de trabajo mancomunado que aborden los aspectos privado, familiar y social relacionados a la sexualidad y su problemática.

Usted puede ver nuestro "Informe Anual y Balance 2008" en la sección RECURSOS.
_______________________________

Haga click aquí para verlos (Le recordamos que debe estar registrado para poder acceder a ellos)

NUESTRO NOMBRE

El nombre INTEGRA surge como correlato de nuestra visión y misión orientadas al abordaje de diferentes problemáticas vinculadas a la sexualidad, desde una perspectiva integral, es decir, teniendo en cuenta los aspectos biológicos, psicológicos, sociales, axiológicos y espirituales de la persona. A su vez, dicho nombre intenta señalar uno de los propósitos de nuestra tarea: la integración de las personas que hayan sido heridas en su sexualidad.

FUNDACIÓN PRO INTEGRACIÓN Y SALUD SEXUAL

Somos una organización no gubernamental sin fines de lucro, con proyección nacional e internacional.

Somos la iniciativa de un grupo de personas que vio la necesidad de proveer la guía y las herramientas necesarias para el desarrollo integral de la sexualidad.

Los esfuerzos de la Fundación pro Integración y Salud Sexual están dirigidos a instituciones educativas, sociales y religiosas que se desafíen a crecer bajo una visión bio-psico-social y espiritual de la identidad del ser humano.

La Fundación pro Integración y Salud Sexual está afiliada a Exodus Latinoamérica y es miembro de NARTH (National Association for Research & Therapy of Homosexuality).

VALORES Y FUNDAMENTOS

Nosotros creemos…

…en la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todas las personas por el solo hecho de ser parte de la raza humana.

…en el papel fundamental de la familia como ambiente socializador, donde todas las personas debieran ser protegidas, amadas, educadas y fortalecidas desde el mismo inicio de sus vidas.

…en el impulso hacia la vida y la salud de las personas que, con la contención y ayuda adecuadas, pueden afrontar las situaciones más difíciles y salir airosas de ellas.

…en la responsabilidad de todas y cada una de las personas de asegurar que los más débiles y vulnerables sean protegidos contra el maltrato.

…que la educación (formal y no formal) es el pilar y la herramienta más fuerte en la construcción de una comunidad saludable y justa.

…en el derecho individual de cada persona a elegir libremente y sin temor el rumbo de su propia vida en todas sus facetas, siempre que esta libertad no atente contra los derechos inalienables de un tercero.